Operación bebé: comprar ahorrando.

Cuando te enteras que estás embarazada entrar a formar parte de la operación bebé, una misión de alto riesgo dónde tu bolsillo corre peligro de subsistencia...

Un bebé dicen que viene con un pan bajo el brazo, pero también conlleva una serie de gastos en productos y cosas que muchas veces no sabemos si realmente són necesarias o van a terminar en el rincón acumulando polvo y molestando.

Mi marido y yo nos hemos ahorrado mucho dinero gracias a varias cositas, truquillos, que ayudan a que la operación bebé no termine con nuestro bolsillo.
Aqui os dejo alguno de ellos:

1. Antes de comprar preguntar a vuestro entorno, a personas que tengas hijos o sepan del tema.
Cuando te quedas embarazada todo el mundo te da consejos de todas las clases y colores...mi consejo es que no tomes ningún consejo, pero que escuches y valores las opiniones de las personas que han pasado por la operación bebé (que no haga mucho tiempo, a poder ser). La gran pregunta es la siguiente:  Si volvieras atrás,  que poductos no comprarías y por qué?
Si no tenéis conocidos que seoan del tema y os puedan ayudar,  esta el gran oráculo google, dónde encontraréis muchisimas opiniones sobre el tema de los imprescindibles en la operación bebé.  Investigar mucho sobre el tema y contrastar la información antes de declinarte por un producto u otro.

2. Comparar precios entre diferentes tiendas físicas y online.
Mi marido y yo empezamos muy pronto a mirar cosas. Mucha gente nos crítico,  pero bajo mi punto de vista creo que para ahorrarte algo debes empezar a mirar con tiempo y comprar cada mes de embarazo alguna cosa, para evitar tener que comprarlo todo de golpe, que "no se note tanto el gasto" y sobre todo no agobiarse. La gente que crítico comprar tan pronto se basaba en que "y si pasa algo". Pienso que si hubiera pasado algo o pasase algo, el menor problema que tendría seria tener 4 cosas de las cuales siempre puedes revender, dar o guardar. Hacer las cosas con antelación te ayuda a organizar todo mejor, con calma, pensando...y sin barriga gordota!!! Que la verdad  no es lo mismo recorrerte el ikea con una barriguita que con una barrigota.

Nuestro gran descubrimiento ha sido las tiendas online. Es increíble la diferencia de precio entre los productos en tienda física y web. Nosotros hemos mirado en tienda los productos para ver como son "en directo" y luego las hemos comprado donde más económicas nos han salido.  Vas haciendo lista, y buscando el mejor precio mirando en tienda y Google;  en la sección "compras", una opción que descubrí hace poco (cuando buscas algo en google arriba te sale: web, imágenes, maps, shopping, etc. Pues haces click en shopping y te sale una lista de precios del producto en las diferentes tiendas online).
Algunas tiendas que recomiendo ( y que no me dan nada por nombrarlas, pero que acepto regalos por darles publicidad...jaja):
BebitusBeibitoAmazon,
Mi favorita es aquella que me ofrece el mejor precio,  garantias, descuentos,  y buenos plazos de entrega. He comprado en las tres y muy bien. Pero siento una cierta atracción por amazon, para nosotros ha sido un gran descubrimiento; tiene muchos productos de otros paises que aqui no puedes comprar y menos por esos precios.
Y
Hay muchas otras tiendas más que me gustan, ya os iré enseñando productos y comentando donde los he comprado.

Mi marido hasta ahora era muy tradicional para esto de las compras,  pero cuando vio la diferenfia de precio, ya se ha modernizado y le ha cogido gusto a esto de comprar online. Es que es muuuuuuuchhhhaaaaaaa diferencia de precio de tienda a web.
Os animo a valorar los productos y las ofertas, que lo importante es que nuestro bolsillo sobreviva a la operación bebé.
Pod
A los familiares que os pregunten que queréis que os regalen, podeis explicar que muchas veces online es mas barato. Nosotros lo comentamos y nos regalaron el dinero para que nosotros compraramos las cosas, y todos encantados!

4. Aceptar cosas de segunda mano y prestamos de familia,  amigos y conocidos.

Nosotros hemos valorado tiendas de segunda mano, que hay cosas, pero por precio al final las hemos comprado online nuevas.
Amigos nos dejan cosas, que supone un ahorrillo. Compañeros de trabajo y familiares nos han dejado o dado otras y la verdad que se agradede muchísimo.  Preguntar siempre, ya veréis como encontráis siempre a alguien dispuesto!

5. Guardar los tikets de compra de la ropa que os regalan o ropita que compráis. 

Algunas tiendas de mi ciudad te permiten cambiar las prendas aún pasado el mes de compra, si tienen las etiquetas y estan evidentemente sin usar. Yo como no se si le irá bieno no a Bebé13, pues las tengo guardaditas y al lado un tarro lleno de los tikets por si a caso. Si no se lo pongo le cogeré algo de su talla o un vale para comprar más adelante lo que necesite.

6. Comprar los muebles del bebé en ikea:

Es un rollo tener que ir al ikea, apuntar, mirar, buscarlo todo...a mi marido casi le da algoese dia y el dia que lo montó...pero de verdad que te ahorras mucho dinero y encima no tiene nada que envidiar a otros muebles de bebé.  Ya os enseñaré la habitación y hablaré de ella en otro post.

7. Hacer vosotras mismas cositas: manualidades y labores:

Si soys mañosas podéis ahorrar haciendo un móvil para el bebé, fundas de cojin,  cestos de trapillo para guardar las cositas...y si no soys mañosas,  seguro que alguien de vuestra familia se le de genial y os puede ayudar.

De momento son estos los 7 consejos que os puedo dar, ya haré algun post hablando de compras que hemos hecho!

Besitos!

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.