Sigue el día a día de Mamá del 13

Aquí os dejo con instantes de mi día a día que capturo con mucho cariño y que son una muestra de la transformación en la que llevo metida (hasta las trancas), des de el año 2013, que apareció mi hijo para enseñarme a vivir mejor en este mundo. Disfrutad de las capturas de mí ''Mamamorfosi'' que se actualizan diariamente.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.

Como ya me queda poquito, el momento del parto está a la vuelta de la esquina, he decidido hacer un post sobre el seguimiento del parto para todas aquellas mamis que empiezan ahora su embarazo y tienen dudas a la hora de escoger dónde hacer el seguimiento.

Nosotros decidimos hacerlo en la Seguridad Social (dónde nos visita la comadrona) y también en el Hospital Dexeus en Barcelona (aquí nos visita la ginecóloga).


El doble seguimiento a nosotros nos ha ido muy bien en el sentido que la Comadrona nos resolvió muchas dudas puntuales, que no eran muy importantes, hemos tenido al lado de casa un asesoramiento rápido y eficaz, que nos ha ayudado muchísimo en momentos puntuales (resfriados, estreñimiento, dudas con la comida, preparación al parto, educación entorno la lactancia y apoyo psicológico). Por lo tanto recomiendo al 100 % el equipo de Comadronas/es que tenemos aquí en Vilanova i la Geltrú, son muy muy agradables y buenas/os profesionales.

Por qué Dexeus y no otro Hospital?

Mi amiga M, tuvo a su bebé allí hace un año y me habló de su buena experiencia. Me recomendó a la Dra. Rebeca Fernández y la verdad es que hemos tenido mucha suerte con esta profesional, es muy buena Doctora.

Antes de  la visita con la Doctora, me visitó otro Doctor aquí en Vilanova y a lo largo del embarazo me han visitado otra  Doctora (fuera de Dexeus) por situaciones puntuales y no tiene nada que ver con el trato que recibimos de la Dra. Fernández.

Sin ir más lejos el pasado fin de semana me fui de urgencias a los Camilos y se ve que los/las Doctoras tan majas que vinieron a la charla que hacen en las clases de Preparación al parto se habían evaporado..xD.
Me puse a preguntarle sobre el diagnóstico y el tratamiento que debía seguir y casi me fulmina con su respuesta rollo ‘no seas coñazo y deja de hacerme perder el tiempo’, no se quiso molestar en contestarme mis dudas; me dieron ganas de recordarle que era ella la ginecóloga, que en mi carrera de magisterio no nos habían dotado de conocimientos médicos…Me mandó con un informe a la Dra. Fernández y menos mal que ella sin ni siquiera preguntarle nos explicó muy claramente todo.

Estamos muy contentos con la Doctora Rebeca por muchos motivos. No os podéis imaginar la de preguntas que le hago (voy a reconocer que muy tontas a veces, fruto de los miedos naturales del embarazo) y ella siempre intenta responderte de forma sencilla, clara, concisa y agradable. Es muy simpática. Te escucha de verdad y se esfuerza por hacer entender las cosas. Es cercana y agradable; sinceramente se agradece.

Pero no todo el Hospital es la Doctora, otras veces que he ido a urgencias a Dexeus (dos concretamente) me atendieron otras dos Doctoras y también genial, muy contenta. De comadronas no puedo opinar tanto como con las Doctoras ya que aún no me han tratado. Pero el último día de urgencias (me puse malísima con vómitos) me atendió una enfermera también muy profesional y muy agradable.

Los tiempos de espera para consulta son cortos, nunca he esperado más de media hora. 
A más me regalaron en la semana 28 un masajito drenante en las piernas y me asesoraron gratuitamente en un tema de dolor de espalda. 
Si he de decir algo negativo de Dexeus es lo siguiente:
-         Parking carísimo.
-         El otro día que estuve de urgencias habían partos y tardaron un poco en atenderme. Me esperé en la salita de espera que estaba plagada de los familiares de las parturientas que no paraban de hablar como gallinas…creo que deberían limitar ‘el ratio’ de acompañantes por parturienta. Si vas malísima, como iba yo y no te queda otra que esperar, lo último que te apetece es encontrarte una salita pequeña plagada de gente que no para de hablar…me faltó diez minutos más para ponerme a mandarles callar! jaja.
-         El laboratorio para los análisis entre semana es lentísimo. Yo me hago los análisis aquí en Vilanova y le llevo los resultados a la Doctora. Más fácil y rápido.


Por lo demás y teniendo en cuenta nuestra experiencia con el hospital hasta el día de hoy, lo recomiendo al 100 %! Ya veremos como será el momento del parto!