5 meses de maternidad

El pasado día 15 de abril hizo ya un més que vimos por primera vez a nuestro bebé en una ecografia. Bueno, ver lo que se dice ver...poco vimos, medía tan sólo 0, 90 cm.
Hoy ya tiene 4 meses y medio largos, y yo 4 meses y medio de mi nueva reciente vida como madre. En el grupo de lactancia que tenemos por WhatsApp, pasaron este vídeo y por eso me animé a escribir sobre como han ido estos 4 meses de maternidad:



 Imaginando mi maternidad

Cuando estaba embarazada tenía una idea de como íbamos a montar el tinglado con el bebé. Compramos media colección infantil de ikea que mi querido hijo no ha usado nunca... al final, he terminado improvisando y simplificando para evitar acabar más cargada de lo normal y con más dificultades de las que ya de por sí tienes con el niño simplemente. Aún así, normalmente termino a lo sherpa, como dice mi madre. También leímos mucho y de todo sobre crianza y sus corrientes. Tenía claro el camino que tomariamos, pero no caímos en pequeñeces. Como por ejemplo, Bebé13 tiene 3 cunas y no usa ninguna. Bueno, la de "su habitación" va muy bien como trastero...jeje. Bebé13 duerme con nosotros y espero que por mucho tiempo, nos encanta dormir todos juntitos, descansamos muy bien y él está encantado . Tiene casi 5 meses y duerme de 21 h a 8.30 h.
Sinceramente lo del colecho con el niño dentro de nuestra cama (nuestra idea era que durmiera en la cuna sidecar y posteriormente pasarlo a su habitación), no entraba en mis planes, tenía terror a chafarle o ahogarlo con las sabanas. Pero en el grupo de lactancia hablé con madres de bebés más grandes y como vi que seguían "vivitos y coleando" después de dormir en la cama de sus padres, pues me animé. Ya dedicaré un post al tema, qué lo merece.

El día que se fue mi barriga de embarazada

 Irse se fué...la barriga que no ha vuelto es la de "Silvia normal y de siempre". Yo me siento feliz con mi vida, mi niño, los días repetidos que te hacen olvidar si es lunes, febrero, abril, verano o invierno. Pero no me reconozco en el espejo. Durante el embarazo era feliz y glotona...no pensé, o bueno, no le di importancia. Me veía guapa, con mi barriga. Ahora, como le digo a mi marido, soy como un trol (por el tamaño)...por supuesto él me dice que exagero. Acostumbrarse a tu nuevo cuerpo, es todo un proceso en el que me encuentro inmersa, con la esperanza de que algún dia volveré a entrar en mis pantalones o al menos en unos de una talla más pequeña de la que uso ahora (sigo con mi ropa de premamá).

 Siendo madre

Estoy fascinada con mi bebé. Nunca pensé que se podría querer tanto a alguien que conoces hace muy poco y es tan pequeño. Mi hijo me está enseñando muchas cosas. Hacemos pedorretas, observamos con fascinación cualquier cosa que antes no habría ni mirado, paseamos, cantamos, no vemos la televisión y tenemos más tiempo para comunicarnos o leerle cuentos. Me enseña a vivir el momento, sin hacer grandes planes. Me enseña a ser aún más pacientente, no existe otra forma de estar y ser cuando tienes un bebé. Me ha enseñado a ver la vida y las personas desde otra perspectiva; ahora pienso "este es hijo de alguna madre", parece una evidencia, antes claro que también lo sabía, pero no sentia el nivel de empatia que siento ahora. Mi bebé me ha hecho mejor persona y más feliz. Eso se lo agradeceré siempre.

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.