Mamá hippie: porteo.

Para escribir este post me he colgado a Bebé13 en su súper mochila ergonómica ya que es la única manera de poder hacerlo (Os dejo foto con mala cara incluida después de una noche de petardos por la verbena) . Muchas me preguntáis cómo tengo tiempo para el blog. La verdad es que no le dedico el tiempo que me gustaría, pero si puedo hacerlo en parte es gracias al porteo. 

 Tener un bebé Koala

Antes de quedarme embarazada, cuando veía a madres con los niños colgados pensaba ‘qué gracioso, pero le tiene que doler la espalda…podría ponerlo en el cochecito’. Cuando nació mi hijo descubrí lo imprescindible que era el fular para poder tener las manos libres.
Bebé13 es un bebé Koala (o comúnmente conocido como niño de alta demanda). Yo prefiero llamarle Koala por qué la mayor parte del tiempo está colgado de nuestros brazos o de la mochila. Necesita constante contacto físico, nada de cunas ni cochecitos (Ahora, a los 6 meses y pico, empieza a aguantar un ratito más en el cochecito y acepta dormir en la cuna de colecho).

Esto del porteo es un mundo por descubrir. Sinceramente la primera vez que intenté meter a mi hijo en el fular (con 1 mes de vida) no lo vi muy claro. Me entró el típico terror de una Mamadrama. Con el muñeco era mucho más fácil…

Aprendiendo a ser Mamá hippie (porteo)

Encima la primera vez que conseguí ponerme el niño dentro del fular y salí a comprar; le di un golpe en la cabeza. Me lo puse en posición horizontal, ya que se pasaba el día enganchado a la teta…y en la tienda de ropa no se cómo, me giré y se dio contra un perchero de esos que les sobresale una bola.
Una señora muyyyyyyy maja que estaba en la tienda me soltó el típico comentario:
‘Claro…es que como lo llevas ahí…’  que en pleno postparto te cae como un jarro de agua fría. Ya os podéis imaginar como me sentí…la peor mala madre del mundo mundial.

Pero como yo soy tozuda y necesitaba literalmente colgarme al niño para que no llorara, seguí probando.
Busqué información: oráculo Google, vídeos en youtube.

Una buena asesoría de porteo:

La tienda de la @LaPanxamama en Vilafranca del Penedés: Aquí compré la BOBA 4G.



La tienda @naturabebes en Vilanova i la Geltrú: aquí compré el fular Caboo carrier y muchas cosas más.


Estas son las tiendas dónde nosotros hemos comprado y conocemos. Existen muchas otras online o en Barcelona ciudad (la famosa kangura por ejemplo).
Como ya soy una Mamá hippie experimentada, me animé a comprar una bandolera africana a las chicas del Wolelé http://wolele.blogspot.com.es/. La hemos usado esta semana en la playa y estamos encantados. Aquí os dejo la foto!


Me encanta tener un bebé Koala, aunque a mi espalda no tanto… ;-)

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.