Amigas de la teta

Llevaba unos días sin publicar nada, pensando en la cantidad de cosas de las que podría hablar. Todas ellas al final tenían un factor común: mis tetas (o las tetas de las demás).
Entiendo que muchos de mis amigos, que me conocen hace mucho tiempo, piensen que la lactancia me ha absorbido mis neuronas, ya que actualmente casi todo lo de mi vida gira entorno a nuestra lactancia. Y no me importa que lo piensen, estoy muy contenta de que mis tetas me hayan abierto tantas puertas.

El otro día mi suegra me dice:

''He visto a una de tus amigas de la teta paseando con su niña''. * 

Me hizo mucha gracia lo de ser ‘amigas de la teta’, pero está vez la mujer tenía razón (y mira que pocas veces estamos de acuerdo en algo).

¡Nunca imaginé que mis tetas cundieran tanto!

A parte de alimentar a mi hijo gratis, inmunizarlo, consolarlo, hacerle sentir seguro...mis tetas han traído a mi vida un montón de cosas y personas interesantes e importantes.
Dar el pecho implica tener apoyo en muchos sentidos. Tener a otras madres con experiencia o que simplemente están en el mismo momento vital que tú es esencial para la dura tarea de la lactancia y la crianza de un bebé extraterrestre.

Bebé13 tiene casi 9 meses y toma su teta a parte de otros alimentos (incluyendo bikinis o hamburguesas con queso...). Mucha gente me pregunta hasta cuándo pienso darle...o que si me muerde lo mejor es quitársela...pero cuando pienso en todo lo que  nos ofrece la lactancia, lo único que me entran ganas de quitar es la santa manía que tiene todo el mundo a opinar sobre mis tetas y mi hijo.

Estoy muy orgullosa de tener lo que tengo: momentos que no olvidaré nunca con Bebé13 y que pienso alargar hasta que él quiera.


Estoy orgullosa del efecto RRSS que a causado mis tetas en mi vida...son como una centralita de la amistad, un motivo para poder conocer y disfrutar de mis ''Amigas de la teta'' y compartir el día a día con nuestros bebés. Niños y niñas que ya siento parte de mí, de mi vida y de mi propia familia. 

Si estar tanto por y con la lactancia implica estar loca, viva mi locura…!


* Dedico este post a Tania y su bebé  (una de mis ''Amigas de la teta'').

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.