Pastel de queso y gelatina de fresa

Ahora que viene el buen tiempo y retomando el uso de mi Thermomix para hacer postres, me he animado a compartir esta receta que a Bebé13 y  a Papi le han encantado!
Vamos a ello...


Ingredientes:
Para el pastel:
- Galletas tipo María, unas 24-25.
- Queso cremoso, 250 gramos.
- Quesito tipo "el caserio", 30 gramos.
- Azúcar moreno, 130 gramos. ( podéis añadir más cantidad si os gusta más dulce).
- Mantequilla, 80 gramos
- Nata líquida para montar,  200 ml.
- Huevos, 4 grandes.
Para la cobertura:
- Agua, 90 gramos.
- Mermelada de fresa ( o de otra fruta), 100 gramos.
- El zumo de medio limón pequeño.
- Gelatina en polvo (tipo Royal), un sobre.
- Azúcar moreno, 30 gramos.
Preparación:
Se ponen galletas en el vaso de la Thermomix se trituran durante unos segundos para que queden totalmente en polvo.
Añadimos la mantequilla, mejor si está a temperatura ambiente para que esté blandita; podemos darle un toque de microondas para reblandecerla.
Se pone en la Thermomix a triturar unos segundos, para que se mezclen bien las galletas y la mantequilla. Debe quedar una masa bien mezclada y que se despegue fácilmente de las paredes. 
Se coge el molde que vamos a usar para hacer el pastel, lo engrásamos con un poco de mantequilla o margarina, y  se echa un poco de harina por encima ( no demasiada que coge sabor a harina cruda, la justa para que se forme una capa fina) , así evitaremos que se pegue el pastel en el molde. Después se cubre todo el fondo del molde con la mezcla de galletas y mantequilla.
Metemos el molde en la nevera para enfriar diez minutos y así se endurezca la base.
Con el vaso de la Thermomix limpio, añadimos el queso de untar, los caseríos, el azúcar, la nata de montar y los huevos. Programamos: a 90 grados y velocidad 5 unos 15 minutos. Ha de quedar una masa cremosa y espesa, con el queso bien integrado.
Sacamos el molde que teníamos enfriando en la nevera con la base de galleta y mantequilla para echar la masa sobre la mezcla de galletas.
Lo reservamos para que se vaya enfriando mientras limpiamos el vaso Thermomix para poder hacer la cobertura de gelatina.
Cobertura de gelatina de fruta:
Dejamos el pastel fuera para que se ponga a temperatura ambiente y nos ponemos con la cobertura.
Añadimos al vaso Thermomix: la mermelada, el zumo de medio limón, el azúcar moreno, el agua i el sobre de gelatina. Programamos: 3 minutos, 80°C a velocidad 2.
Dejamos templar la mezcla sin cuajar en
el vaso y se vuelca sobre la tarta que tenemos reservada.
Yo he usado mermelada para hacer la gelatina, pero se puede sustituir por fruta natural.
Se guarda el pastel de queso con la cobertura ya añadida, cubierto con film transparente en el frigorífico; y lo dejamos 3 horas para que cuaje lo suficiente. Debe estar unas 7 horas para que esté en su punto ideal, bien cuajada la masa y que a la hora de cortarla no se rompa...pero nosotros la probamos a las 3 horas de estar al frigorífico y ya se había cuajado. Pero hoy, que ha pasado la noche en la nevera, estaba mucho más buena.
Recuerda se conserva siempre en frío.
Si no tenéis Thermomix, podéis hacer la masa en un cazo, como se ha hecho siempre, con cuidado de no dejar de remover para que no se pegue en el cazo y cuaje bien la mezcla, que quede bien uniforme.
Las galletas se podrían triturar con la batidora o mortero. La cobertura también se debería de hacer en el cazo sin dejar de remover.
Un postre familiar, rápido i resultón.
Buen provecho!

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.