DIY: decorar camisetas con plastidecor

Hoy mi sobrina ha venido a casa y hemos pasado una tarde genial decorando unas camisetas básicas de zarakids. El resultado es estupendo y muy fácil de hacer!
Os explico:

MATERIALES:

- Plastidecors de colores.
- Un sacapuntas.
- Un folio.
- Tijeras.
- Papel de horno.
- Un tupper.
- Una plancha para planchar.

PASOS:

1. Recortamos el folio con la forma que queremos dibujar para utilizarla de plantilla. Puedes hacer un círculo, una estrella, la silueta de un animal o cualquier forma que se te ocurra. Nosotros hemos hecho dos diseños: una nube y un óvalo. 

2. Hacemos punta a los plastidecors recogiendo los restos que salen del sacapuntas en un tupper. Podéis mezclar los colores o hacer sólo un color. Con esto estamparemos la camiseta.

3. Colocamos la plantilla con la forma que hemos hecho sobre la camiseta en el lugar que queremos que se vea el dibujo. Si es una forma sencilla, sin muchas curvas, puedes fijar el contorno de la plantilla con celo. Yo el diseño de la nube no lo he fijado y ha quedado bien, pero para mi sobrina, que es más pequeña, si que le he puesto todo el contorno con celo para que no moviera sin querer la plantilla.

4. Echamos con los dedos los restos de plastidecor sobre la camiseta, cómo si fuera sal. Y vamos resiguiendo el contorno de la plantilla, con mucho cuidado de no moverla.  Puedes aplastar un poquito con los dedos los restos de plastidecor para conseguir diferente grosor de ''polvo de plastidecor''.

5. Ponemos el papel de horno encima de la camiseta pero con mucho cuidado para no mover la plantilla ni el ''polvo de plastidecor'' que hemos ido echando sobre nuestra camiseta. Recordad poner una revista o algo dentro de la camiseta para que no traspase el plastidecor cuando lo planchemos.

6. Planchamos la camiseta con el papel de horno encima de la plantilla y el polvo de plastidecor y la plancha muy caliente. La idea es que los restos de plastidecor se fundan y se queden estampados en la camiseta.

7. Retiramos el papel de horno y la plantilla cuando veamos que está el ''polvo de plastidecor'' fundido. Nos quedará la zona donde estaba la plantilla sin estampado y el contorno del dibujo, hecho gracias a el plastidecor que se ha derretido i estampado en la camiseta.

A partir de aquí podemos dejarla así o aprovechar el espacio blanco para hacer un dibujo con pinturas especial para textiles. Mi sobrina ha hecho una cara muy molona. Es una actividad muy fácil y divertida. La pregunta habitual: se puede lavar en agua fría y planchar siempre con cuidado de poner un papel o paño encima. Espero que os gusten nuestras camisetas, dejo unas fotos!


Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.