Colecho: dormir en familia.



Hace ya algún tiempo, cuando Bebe13 era más pequeño, ya hablé del Colecho y el ‘tinglao’ que teníamos montado en casa (aquí podéis leer el post con algunos tips y trucos para colechar de manera segura y tranquila).

A medida que ha ido creciendo, hemos tenido que quitarle la cuna para dar paso a una cama que ha transformado el espacio en un lugar enorme para descansar todos tranquilamente. La cama, más que una cama parece un campo de futbol. Pero de esta manera Bebe13 ya no se golpea contra los barrotes de la cuna y tiene más libertad de movimiento.

Optamos por comprar una base flex tapizada y un colchón de 90 x 200 metros que hemos añadido a nuestra cama de matrimonio y unido con el sistema IKEA SIGGERUD. Es simplemente una especie
de cuña triangular de espuma que se pone en el espacio que queda entre la unión de los dos colchones y que evita el desnivel entre colchón y colchón. De este modo tenemos una cama de  2 metros y 50 cm de ancho donde podemos descansar bien toda la trupe!

Seguimos colechando por una cuestión muy sencilla. Todos descansamos bien de esta manera y nos funciona. El día que no sea así, o que Bebe13 quiera dormir en su habitación, pues le pondremos una cama para él y ya está. De hecho, ahora con el nuevo embarazo nos estamos planteando montar la otra habitación con una cama-nido para tener dos espacios para descansar. Tengo miedo de que cuando nazca el bebé, moleste por las noches a Bebe13.  Pero bueno, eso no lo sabremos hasta entonces. De momento nos quedamos como estamos…ya os contaré como reorganizamos los espacios con la llegada de Bebe16.

Os dejo un vídeo para que podáis ver nuestra maxicama y como queda el espacio:


Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.