Segundo embarazo!



Este año nos fuimos en familia unos días a Menorca a pasar las vacaciones de verano. Aprovechamos que era nuestro aniversario y que yo había terminado la formación de educación emocional, para escaparnos unos días a conocer la isla y sus playas.
Optamos por el hotel Melià Pingüinos de Menorca. Tenía playa, piscina, restaurante-bufet, animaciones para los niños, etc. No me apetecía mucho complicarme la vida, la verdad.
Al segundo día de estar en el hotel, decidimos marcharnos. Me empecé a encontrar muy mal y tenía la sensación de estar muy agobiada. Bajar a comer al bufet era una tortura y estar rodeada de tanta gente y niños correteando, me resultó francamente horrible. Hablamos con el Director del hotel y muy amablemente nos hizo la cuenta de las tres noches para poder hacer el check-out.
Buscamos un apartamento por la Urbanización los Delfines y allí terminamos de pasar nuestras vacaciones más tranquilamente y con la sorpresa de que estaba embarazada!

La isla nos encantó pero yo no puede disfrutar las vacaciones porque me encontraba bastante mal.  Este embarazo lo estoy viviendo de manera muy diferente al anterior. Al tener náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza y tener que hacerme cargo de Bebe13, me ha costado bastante disfrutar de este primer trimestre (que por suerte ya está terminando).

Ahora estoy de 17 semanas y me encuentro mucho mejor, pero no fue hasta los 3 meses que empecé a ver la luz del final del túnel. Hace un tiempo fuimos a urgencias ya que tenía la sensación de tener infección de orina. Me miraron muy bien y por suerte todo estaba bien; la sensación que tenía era de la musculatura del útero. La Doctora me hizo una ecografía y pude ver a la peque. Todo está muy bien y se está desarrollando perfectamente. Nos hizo mucha ilusión poder verle…ya tenía manos y pies por aquel entonces.

Con Bebé13 ya teníamos hechas unas 3 o 4 ecografías, pero esta vez, decidí no hacerme eco hasta la semana 10 de embarazo.
Es curioso cómo cambia la historia cuando eres madre por segunda vez. Supongo que he ido aprendiendo de las experiencias que he vivido en mi primera maternidad con Bebé13 y ahora con Beba16, pues las veo desde otro punto de vista.

Para empezar he decidido tener un parto natural y cerca de mi casa. No quiero tener a Bebé13 lejos de nosotros…y para ello hemos decidido tener a nuestro segundo bebé en el hospital Sant Camil. El seguimiento del embarazo me lo estoy haciendo en el ASSIR de Vilanova con el equipo de comadronas. Luego también me visita una de las Doctoras que trabajan en los Camilos. Y la verdad es que me siento tranquila y contenta. Ya os iré explicando..!

Estos días siento estar un poco "out" pero voy muy cansada con el trabajo (me reincorporé el pasado día 15 de setiembre) y cuando llegó a casa estoy muerrrrtaaaa! A ver si me recuperó y voy colgando más cosas... 

De momento os dejo con el ‘’Selfie’’ de mi tripita de #Beba16 que ya la queremos infinito…

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.