Ser mamá y estar embarazada: segundo embarazo


Hoy he tenido mi visita con la comadrona después de hacer la ecografía del segundo trimestre y nos ha confirmado que todo está bien. En la semana 18 me empezaron episodios de contracciones, pero como no eran dolorosas no le dí importancia...pensé que eran las famosas contracciones de preparación al parto, las de Braxton hicks. En la semana 20 tuve un sustillo, me dio un episodio de contracciones muy dolorosas y me fui a la ginecóloga. Me recomendó reposar y que me relajara y la verdad es que la cosa mejoró. Ahora estoy de 22 semanas y 1 día y me encuentro mucho mejor. La Doctora me dio la baja y ahora puedo descansar (todo lo que una madre de un niño de 23 meses puede descansar, claro).

Con este embarazo me siento muy diferente. También la situación es distinta, ni Papi ni yo tenemos el mismo tiempo, y tenemos a Bebé13 que aún es muy pequeño; necesita de toda nuestra atención, cariño y cuidados. 
Muchos nos comenta que somos unos valientes con tener a otra Beba teniendo a Bebe13. Yo me llevo con mi hermana 6 años y siempre he pensado que quería que mis hijos se llevaran poco. Es una opción personal y nosotros lo hemos decidido así.
La verdad es que cuando pienso en cómo será cuando esté con los dos, me entra miedo, para que nos vamos a engañar. Quiero atender a Bebé13 como hasta ahora y todo ello mientras estoy metida de lleno en una nueva lactancia y crianza.  Tendré que convertirme en una especie de ''mamá pulpo'' o aprender a delegar más en Papi (cosa que me cuesta muchísimo). 

Cuando estaba embarazada de Bebé13 tenía miedo relacionados con el parto. Ahora, en este embarazo, están relacionados con mi propia capacidad para atender a dos niños a la vez y dejando que otros hagan las cosas a su manera. Muchas veces peco de poco flexible con Papi y la familia...y mucho me temo que voy a tener que flexibilizar, dejar hacer y deshacer.
 No quiero que Bebé13 se sienta desatendido ni desplazado. Para ello estamos preparando la llegada de Beba. Cada día le explicamos un cuento muy chulo: ''Tu i jo. El conte més bonic del món'' de Elisenda Roca que trata sobre los celos i la gestión de esta emoción por la llegada de un hermano/a. Es un cuento muy bien ilustrado, con rimas que permiten hacer una entonación muy chula si lo explicamos en voz alta y a favor de la lactancia materna ( a mi hijo si le dices que un bebé toma bibi, no lo entiende, ya que según su experiencia, los bebés toman teta). También me gusta como el personaje utiliza el diálogo para pedir ayuda y gestionar sus sentimientos.

Es evidente que no debo de preocuparme tanto, y que lo que siento yo, son miedos normales propios del embarazo. Podríamos decir que tengo en modo ''Mamádrama'' on. El libro también me ayuda a prepararme a mí...en general a toda la familia.

Otra sensación que tengo con este embarazo es que no lo estoy disfrutando. Está pasando peligrosamente demasiado rápido y no estoy siendo todo lo consciente que me gustaría ser y estar.
Esto es normal, ya que el tiempo es el que es y no puedo estirarlo como un chicle para tener más ratito de disfrute conmigo y mi barriga. Cuando eres madre, el ''conmigo'' queda reducido bastante a un ''contigo'' y ''el nosotros''. Me esfuerzo por tener ratitos. Hay días que lo consigo. Otros simplemente olvido que estoy embarazada. 
20 semanas Por otro cuando tanto miedo, nostalgia y culpabilidad me invaden, me freno a mi misma para recordarme que lo estoy haciendo bien y que todo saldrá bien...no soy perfecta ni debo pretender serlo.
Estoy muy ilusionada con este embarazo. Me siento bien estando embarazada (aún encontrándome regulín). Me gusta mi barriga y me emociona cuando la siento. Ayer, Papi, me tocó la barriga y le habló y reaccionó con una gran patada que él pudo notar por primera vez. Fue muy emocionante. 

Estoy contenta con mis 22 semanas de embarazo y espero impacientemente parirla y tenerla entre mis brazos para vivir esos primeros días que para mí son mágicos.

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.