Seguimiento Embarazo: Hospital Sant Camil (Sant Pere de Ribes) y ASSIR

Bebé13 y yo después del parto
Con Bebé13 ya escribí un post hablando del seguimiento del embarazo y la decisión de tenerlo en Dexeus. Podéis leerlo aquí
Del parto de Bebé13 en Dexeus, no tengo queja. La verdad es que salí muy contenta de allí, todo fue bien, tal y como esperaba. Pero con el tiempo y mi renacer con la maternidad, me he dado cuenta que para esta vez necesito tener un parto diferente.
Recuerdo una necesidad muy intensa de estar de pie, moverme. Nada de estar tumbada. Como me puse epidural por miedo, terminé tumbada y con una sensación muy molesta; la epidural no me hizo efecto y sentía dolor pero sin poder moverme libremente. También recuerdo mucha gente, demasiada...al ser un hospital Universitario los estudiantes necesitan aprender...y en su momento no me importó, pero ahora quiero algo íntimo y más emocional.

Esta vez necesito intimidad, libertad de movimiento, flexibilidad, calma, escucha activa de nuestras necesidades y respeto.

Después de nacer Bebé13, seguí en contacto con los grupos de apoyo a la maternidad y pude observar un cambio en el discurso de las madres que acababan de tener a sus bebés allí. Por ello, al quedarme embarazada de la niña, decidí informarme y considerar el Hospital Sant Camil como opción.


Aina eco 3D (segundo trimestre de embarazo)
Como con Bebe13, he hecho mi seguimiento por la Seguridad Social, en el ASSIR de Vilanova i la Geltrú y luego por Mutua, con la Ginecóloga. Estoy encantada con mi Comadrona. Me ayuda muchísimo asistir periódicamente a las visitas, me hace sentir tranquila y conectada con el momento del embarazo. ¡En mi ciudad tenemos un equipo de Comadronas que son la caña! Por otro lado, creo que 3 ecografías durante todo el embarazo son muy pocas. Por eso, me visito con mi Doctora que es una profesional muy competente, comunicativa, con la capacidad de conectar claramente, de forma sencilla, contigo y tu situación. 

Una de las cosas que me llamaron mucho la atención de la visita a la maternidad de los Camilos, es que te dejan tomar agua, zumos no muy ácidos y bebidas isotónicas durante un parto normal. Parece una tontería, pero cuando llevas no sé cuántas horas haciendo un esfuerzo monumental y tienes la boca como un estropajo...se agradece poder hidratarte y mojarte los labios. También puedes conectar un pendrive, tu Iphone o móvil a un dispositivo de la sala para escuchar música; puedes llevar saquitos de esos rellenos de cerezas o hierbas que se calientan y sirven para aplicar en las zonas de dolor. 

 Os comento estos detalles ya que con mi nube mental olvidé comentarlo en el vblog, pero en el vídeo que adjunto al post os dejo más información dónde explico más impresiones después de la visita al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes y comento alguna de las cosas que he observado en las clases de preparación al parto:

Espero que mi opinión os sea de utilidad. 

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.