Truco Sopa eco exprés

Buenas!

Hoy oficialmente se nos instalaron los mocos en casa. Tengo a mayor a tope y la niña va por el mismo camino.
Como siempre, se me ha hecho tarde y necesitaba una cena medio decente en minutos...si no quería entrar en bucle.

Y de golpe mi hijo dice "mamá sopa". Lo primero que me ha venido a la mente al ver que las reservas de caldo de mi suegra se habían extinguido, ha sido un sobre de sopa radioactiva...pero luego se me ha ocurrido una forma de hacer sopa rápidamente y lo mejor saludable.

El truco consiste en tener en la nevera siempre un tupper con arroz, quinoa o mijo (que haría de pasta).  Entonces, en un recipiente de cristal con tapa, metemos en el microondas durante 10minutos verduras al gusto troceadas pequeñas y de igual tamaño. Yo puse patata, zanahoria y puerro. También le pongo un poco de carne de ternera picada. Añadimos 1 dedo de agua y aceite de oliva. 10 minutos y tenemos todo cocido.
Después trituramos añadiendo agua y tenemos un puré ( para otro día u otro hijo).

El truco consiste en coger 4 o 5 cucharadas de puré y le añadimos agua. Se remueve bien y ya tenemos el caldo de la sopa. Se le añade quinoa, mijo o arroz ( que siempre tengo en la nevera listo). Y ya tenemos "sopa eco exprés". 

La idea es usar los purés o los excedentes de este como concentrado de sopa. Hay que probar para que no quede muy aguado y encontrar el punto justo de intensidad entre puré y agua.

Una forma de salir del paso sin tirar de sopa de sobre y que nos puede ayudar a practicar cocina de aprovechamiento!

Ya me comentas que tal el truquillo o comparte los tuyos ! 😃🍜

Entradas populares de este blog

Clases de preparación al parto en la Seguridad Social.

Hospital Dexeus y seguimiento de mi embarazo.